martes, 4 de abril de 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije

Hoy os traigo una reseña diferente (al menos para mí) pues he leído este libro de forma conjunta con Patri del blog Written in the sand. Así que sin más dilación os presento mi lectura más reciente.


Foto de Titania
Ficha técnica

Título: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 448

Antes de hablar del interior del libro, me gustaría abrir un paréntesis para alabar la preciosa portada que tiene este libro. Me encanta el filtro violeta de la foto, me encanta que una chica esté dormida y relajada y me encanta el vestido de flores informal que viste. Si entrecerramos un poquito los ojos, al fondo se puede ver desenfocado un campo de lavanda; esa lavanda que se menciona constantemente en la novela, lavanda de la Provenza francesa, lavanda de color violeta como el filtro de la foto.

Ahora bien, creo que la portada es un reflejo perfecto del interior del libro. Nos encontramos ante una lectura madura elaborada con mucho mimo y cariño. Se nota que la autora ha querido crear una historia que llegase a nuestros corazones y he de reconocer que hasta el momento Jayden es el mejor protagonista masculino de la autora (aunque no me he leído todos sus libros aún).

Sara es una mujer que mantiene un matrimonio insulso y sin pasión porque vive llena de miedo e inseguridades. Junto con su marido Colin "el insoportable" tienen un hijo de 10 años que se llama Daniel. En el fondo de su corazón, Sara quiere cambiar de vida, se siente triste, infeliz, inferior a los demás, como si no mereciese más de lo que tiene y por tanto, tiene que conformarse. Toda su vida dará un giro de 180 grados cuando su mejor amiga le implore que vaya a supervisar las reformas de un château situado en Tullia (Provenza francesa). En ese pueblo diminuto conoce a Jayden: un americano que está en ese pueblo de paso pero que, sin embargo, ya lleva viviendo en él 8 meses. Jayden tiene un propósito que le da pavor solo con pensar en llevarlo a cabo. Cuando la vida de estas dos personas se entrelaza, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Me encanta que sea una historia de autodescubrimiento de uno mismo: por un lado, Sara descubre que hay más vida más allá de las cuatro paredes que la rodeaban en su casa. Poco a poco va soltándose y aprendiendo a valorarse y a confiar en sí misma; por otro lado, Jayden comienza a encarrilar su vida y a desear cosas que no sabía que pudiese volver a desear. Asimismo, también va encontrando las fuerzas para enfrentarse a su mayor temor. 

Ha sido muy emocionante poder leer este libro junto con Patri pues cada cosa que pasaba la comentábamos o nos esperábamos. ¡Podía compartir con alguien lo que sentía al momento pues estábamos en la misma onda! Eso es lo que hace esta reseña especial para mí. Si bien es cierto que hacia las últimas páginas no hemos ido tan sincronizadas pues teníamos agendas distintas el fin de semana, 

Os recomiendo que leáis esta historia sobre los "nunca es demasiado tarde" y "aprende a quererte y serás feliz".

¡Aquí va mi puntuación!

4,0 / 5,0

No tiene la nota perfecta porque aunque me ha gustado mucho, siempre me cautivan más las historias que tienen una aventura más "excitante" en sus páginas, historias de otro género.

Aquí os dejo también el link para que os paséis por el maravillo blog de Patri:




13 comentarios:

  1. Ay, se me han puesto los pelos de punta de los brazos al leer tu reseñaaaaaa. Jo, es que ha sido tan genial leerlo contigo (a pesar de que una adelantaba a la otra y no íbamos al mismo tiempo, ejem, ejem), ha sido genial genial geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooyee oyeee que coordinar agendas es MUY duro!! Cuál será el siguiente? Tenemos una lista laaaaarga laaaaaaaaarga...

      PD: Espero con ansias tu reseña.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece muy interesante esta historia de amor propio y mutuo. Y veo que la disfrutaste mucho, así que gracias por compartirlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer la reseña!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por pasar por mi blog! Y la verdad que no he leído Hopeless de Colleen Hoover por lo que ya lo anoté en los pendientes de Goodreads, ¡muchas gracias por la recomendación! Me gustó mucho la sinopsis, espero poder leerlo pronto :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. 4 palabras: TE VA A ENCANTAR. Me impactó tanto ese libro... me dejó huella de por vida y, si aún no has leído nada de Colleen, te recomiendo que empieces cuanto antes pues cuando lo hagas descubrirás el mundo nuevo que te estabas perdiendo! Espero ansiosa tu reseña de Hopeless :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Justo ahora me acabo de topar con el blog de Patri y vi el tuyo. Me parece una buena reseña, se nota que te ha gustado el libro. La manera en la que describiste la portada está cargada de emoción.
    Respecto al libro, no creo que lo lea, no me siento muy identificada con los personajes. Aún así, se ve que contiene buenas enseñanzas.
    Comienzo a seguirte. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó exactamente lo mismo cuando leí la sinopsis pero después... me fue enganchando la verdad. Muchas gracias por leer mi reseña, estamos en contacto!

      Eliminar
  4. Hola^^
    He visto muchas reseñas buenas de este libro y le tengo bastantes ganas y además quiero probar a la autora que le tengo muchas ganas ^^
    Me quedo por aqui :) he visto que has empezado hace poquito con el blog así que mucha suerte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que disfrutes de la novela y de sus personajes. Soy una novata en esto de los blogs pero me encanta valorar lo que leo, sobre todo si me deja buen regusto de boca.
      Nos leemos! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! te sigo, tambien participo en la iniciativa, dejare mis blogs por si gustan pasar http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/
    http://cinefilounaformadevida1897.blogspot.mx/
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias, me pasaré por tu blog!!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que era un libro que veía y no me llamaba mucho la atención, pero después de ver tu reseña, creo que me plantearé leerla sin duda. Ya te sigo :) y he venido para quedarme en tu familia.

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar