martes, 9 de mayo de 2017

¡Booktag mágico!

¡Hooolaaa! Hoy vengo con el primer booktag al que me han nominado como blog. Curiosamente, me han nominado dos blogs prácticamente a la vez para hacer dos booktags completamente distintos. Así que empiezo por orden de aparición. Mi querida amiga Patri del blog Written in the sand, me ha nominado para escribir un booktag basado en Harry Potter. Así que sin más dilación os dejo aquí su Booktag para que lo miréis cuando queráis y procedo con el mío.


1 | La nariz del señor tenebroso
Un libro que haya desaparecido


Quizás no es un libro que haya desaparecido del todo pues mi conocimiento no está muy contrastado pero me costó HORRORES encontrarlo hace como unos siete años: Willow de Julia Hoban. Recuerdo que tuve que acabar yendo a un gran almacén para preguntar en cuál de todos los repartidos de la ciudad les podría quedar un ejemplar al menos. Pues nada, me enviaron a la otra punta de Barcelona y efectivamente, quedaba un solo ejemplar. Si a mí me costó hace unos siete años, imagino que ahora estará prácticamente desaparecido PERO recomiendo su lectura a todo el mundo. Me encantó ese libro, de vez en cuando me releo pasajes y os enamoraréis de Guy (sí, El chico se llama Chico).

Imagen de La Estantería de Esme Lovett


2 | La varita de Bellatrix
Un libro recomendado por el giro argumental


He estado dándole muchas vueltas a qué libro podría tirar un giro argumental claramente identificado y finalmente me quedo con "Hopeless. Tocando el cielo" de Colleen Hoover. Este libro es una obra de arte, de verdad, es increíble. No quiero explicar nada porque entonces os chafo el giro argumental pero no os dejéis llevar por la apariencia de novela juvenil que se desarrolla en el instituto... Tiene más, mucho más... De hecho (y con esto ya acabo) me lo he releído dos veces y todas esas veces me supera en intensidad y me emociona por igual.

Imagen de La casa del libro


3 | Dementores
Libros que te robaron la felicidad

Creo que cuando pienso en libros que me robaron la felicidad pienso exactamente en ese tipo de libro: La carretera de Cormac McCarthy. No es un libro que me hiciese sentir triste, me hacía sentir como si me hubiesen vaciado de toda felicidad y esperanza (que es exactamente de lo que trata la historia). Me transmitía perfectamente la tensión, la desgana, la desesperanza, el aborrecimiento y el sentimiento de abandono que sufrían los dos personajes (padre e hijo). Además, para lograr ese efecto la lectura era muy espesa y no había prácticamente diálogo. Si queréis ahorraros leer el libro pero tenéis curiosidad, hay un película protagonizada por Vigo Mortensen. Para ilustraros mejor de lo que os estoy hablando os pondré una cita del libro.

"En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado consigo el mundo. Duda: ¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?"
Hasta la portada es deprimente...

Imagen de Leemaslibros


4 | Crucio
Un libro que fue una tortura leer

¡Cómo no! El Gran Stephen King escribió un libro (entre muchos otros) que para mí supuso una tortura leer. No es muy conocido y fue uno de los pocos que escribió bajo seudónimo - Richard Bachman -. Se trata de una historia corta en comparación al volumen de páginas al que nos tiene acostumbrados. Se trata de un concurso de televisión, un reality show, donde los concursantes tienen que ir desde Maine hasta la Costa Este de Estados Unidos caminando a un ritmo de al menos 6,5 kilómetros/hora a lo largo de una carretera. Los concursantes reciben tres avisos si bajan el ritmo más de 30 segundos hasta que los militares que vigilan la Marcha les disparan y mueren. Así pues no pueden descansar, no pueden dormir, hacer sus necesidades más de 30 segundos o salir de la carretera. Tras este brece resumen necesario, os aseguro que a mí me dolían los pies cuando leía esta novela o me obsesionaba subiendo una cuesta para llegar a mi casa y calculando cómo sería subirla a 6,5 km/h sin bajar el ritmo. En fin... fue una real tortura pues Mr. King no escatima en detalles escabrosos y os vuelvo a asegurar que yo leía cansada esta novela. 

Imagen de La Arcadia de Urías


5 | Avada kedavra
Un libro que matarías por tener firmado por el autor

Voy a aclarar algo: no mataría por tener un libro firmado. Me gusta leer historias y a ser posible, si me gusta mucho el estilo del autor o cómo escribe, me gustaría verle en persona en alguna conferencia donde se hagan turnos de Q&A por ejemplo, PERO me da un poquito igual tener su firma en el libro. El único libro que tengo firmado es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss y aproveché que daba una charla en Barcelona para que me firmase el libro. 
Me gustaría mucho escuchar a Elísabet Benavent en persona hablando de sus historias, sus gatos, su marido y de sus amigas que tanto la inspiran para escribir y, ya de paso, llevarle la bilogía de Silvia que ME ENCANTA.

Por otro lado, sería para mí un inmenso placer escuchar a Colleen Hoover y pedirle que me firme TODOS sus libros (pobretica) pero sobre todo "Hopeless. Tocando el cielo" (que ya he mencionado más arriba)


Imagen de Bookceando entre Letras


6 | La cicatriz del niño que sobrevivió
Un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estado

Por suerte no he tenido nunca un caso en el que me devolviesen un libro deteriorado, en todo caso, tuve mucho tiempo "secuestrado" por mi profesora de inglés en el instituto (nos intercambiábamos libros) "El nombre del viento" pues decía que no lo tenía en su casa y al final resultó que confundía mi ejemplar con el de su hijo. Finalmente, tras insistirle mucho apareció y ahora que lo tengo firmado no he vuelto a dejarlo suelto por ahí.
Imagen de Qué libro leo



7 | Horrocruxes
Nomina a siete personas

¡Y ahora llega el momento de nominar a 7 personas a escribir este maravilloso booktag!

1. Books for our minds.
2. Lectora aficionada.
3. Something to dream..
4. El rincón de Marlau.
5. Cosas de lectores.
6. Entre lectores y libros.
7. Aventura en libros.


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones y la nominación, es una lástima que ya lo haya hecho. Puedes pasarte por mi blog para leer mis respuestas, besoss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones y la nominación, es una lástima que ya lo haya hecho. Puedes pasarte por mi blog para leer mis respuestas, besoss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola tesoro mío!
    Me ha súuuuuuuuuper encantado el tag, porque es como si me leyera a mí misma jajajaja. No hemos puesto lo mismo, pero las razones que dabas las habría dado yo, no sé si me explico. En fin, eso, a mí también me gusta mucho Colleen, me voy a comprar que van a sacar en unos días Tal vez mañana en edición bolsillo, y tengo muuuuuuuuuuuuuuchas ganas. Joe, que me encanta ese libro jajajaja. A ver si me leo la Sombra del viento, que ahí lo tengo aparcado.
    Un besoooooooooooteee
    Atentamente: Tu fangirl más entregada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fangirl_entregada! No solo por tus comentarios que siempre me animen sino también por la nominación. Me lo he pasado estupendo haciendo este post. Ha sido como un soplo de aire fresco entre tanta reseña. Variar mola!! Gracias y gracias!

      Eliminar
  4. ¡Hola! muchas gracias por la nominacion, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este es uno de los primeros book tag que hice cuando abrí el blog^^ Gracias por nominarme <3
    Tengo muchas ganas de leer la bilogía de Silvia y a Collen Hoover :)
    Me ha gustado mucho el tag!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Muchas gracias por la nominación <3 me parece un tag genial, y no habiamos hecho ninguno de este estilo, así me pondré a prepararlo y al lio!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Collen Hoover y puede que empiecé con Hoppeles tiene pintaza.
    Nos leeemoos

    ResponderEliminar
  7. Oiga, señorita, la he vuelto a nominar a otro booktag. No es que te obligue a hacerlo pero te obligo a hacerlo. Un besote suuuuuuuuuuper fuerte. Está aquí.
    Cambio y Corto.
    ¿O corto y cambio? Nunca sé cómo va eso jajajaja.

    ResponderEliminar

Contribuyentes