viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Bright Side

Hoy vengo con otra de mis resacas literarias de proporciones épicas. Este libro me ha dejado huella, digno de la mismísima Colleen Hoover. Igual que con 'Un cuento oscuro' de Naomi Novik, me fijé en este libro porque tenía una referencia de la señora Hoover en la portada, tal que así: 
"¡Tenéis que leer este libro! Es precioso y conmovedor". Colleen Hoover sobre Bright Side. 
El señor Rothfuss (otro de mis autores favoritos) comentó algo parecido sobre 'Un cuento oscuro'. Soy consciente de que es campaña de marketing (que conmigo ha funcionado de lo lindo) pero a su vez pienso que si yo fuese una persona 'influyente' no diría que un libro me ha gustado aunque me den muchos billetes por decirlo. Así que me aventuré y el resultado ha sido magnífico.

Imagen de la Casa del libro

 Ficha técnica

Título: Bright Side
Autor: Kim Holden
Editorial: Oz editorial
Páginas: 464

Normalmente me atraen los libros por sus portadas y en este caso, como ya he comentado, me atrajo un nombre y un comentario en la portada. Aun así, no es de las portadas más bonitas que he visto; esta portada no está a la altura, en mi opinión, de lo que te vas a encontrar dentro. Quizás yo hubiese hecho una portada relacionada con una puesta de sol como las que le gustan a la protagonista. Esta vez va a ser la primera que ponga la sinopsis directa del libro pues no se me ocurre una mejor manera de resumir la esencia de esta historia sin destrozaros lo que de verdad importa. Así que ahí va mi estreno.


Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo.Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.



Otro de los motivos de que no me convenza la portada es que no es propiamente una historia de amor centrada en tan solo dos personajes: son muchas historias de amor, amistad, familia... A ver si me explico bien: todos los que leáis este libro, absolutamente todos (estoy poniendo el brazo al completo en el fuego) vais a amar a esta protagonista. Es imposible no querer una amiga, novia, hermana, prima como ella. Kate es jodidamente increíble si me admitís el taco, es un pequeño homenaje a ella. 
Keller es un primor de persona muy parecido a Dean Holder en muchos aspectos (aquellos que habéis leído Hopeless sabéis de qué clase de primor estoy hablando). Keller y Kate, Gus y Kate, Clayton y Kate, Pete y Kate, Shelly y Kate, Audrey y Kate... Esta chica está rodeada de gente que la quiere por cómo es y cómo su presencia y su sonrisa llenan la habitación, cómo ayuda a los demás siempre de forma desinteresada, cómo cuida a los de su alrededor... En fin, Kate lucha cada mañana por ser feliz y optimista, por aprovechar la vida al máximo.

Esta historia no es apta para gente sensible, igual que muchas novelas de Hoover, te puedo tocar muy hondo y dejarte secuelas como yo ahora mismo. Solo sé que yo de mayor quiero ser como Katie. 
Otro de los puntos a favor de esta novela es que es muy real, es decir, la felicidad y forma de ser de Kate no son forzadas, me explico: muchas veces leemos caracteres y personajes que son un poco exacerbados, exagerados o que no son creíbles ya sea porque no son consecuentes con que dicen o lo que hacen. Después tenemos esos personajes que yo llamo pánfilos y pánfilas a los cuales les darías tres collejas o cuatro para despertarles de su realidad paranoica y paralela: ¿será verdad que esta persona está viviendo lo que yo estoy leyendo o me estoy liando? Eso es lo que pienso a veces sobre según qué personajes. Pues bien, Kate es completamente auténtica, equilibrada, consecuente con lo que piensa, dice y hace y para nada es un personaje forzado relleno de azucar y manzanas de caramelo que la endulcen. Kate no necesita nada de eso, Kate es Kate y os vais a reír y a llorar mucho con ella. 

¿Estáis preparados para que esta gran tía (como a ella le gusta llamar a sus amigos) os coja de la mano y os guíe por su visión del mundo y su realidad? 'Agarraos fuerte' es mi advertencia, no todo es un camino de rosas sin espinas... ¡¡Espero de verdad que lo leáis!! 

Tengo muchas ganas de comentarlo con alguien, ¿se nota? ¡Aquí va mi puntuación!

5,0 / 5,0

Desde hoy pasa a ser uno de mis libros favoritos pero a su vez, voy a tardar muuuucho tiempo en releérmelo (me encanta releer) pues sigo devastada y aún me escuecen los ojos de la llorera.


1 comentario:

  1. JAjajajajajja me ha encantado el: "Tengo muchas ganas de comentarlo con alguien, ¿se nota?"
    NO, a penas se te notó ayer cuando me dijiste que tenía que leérmelo YA pero de YA YA YA jajajajajajjaa.
    Me alegro un montón de que te haya gustado, porque eso significa que a mí también me gustará. Leches, somos tan parecidas que a veces me asusta, anda anda ya te contaré qué me parece, cuando acabe con las que estoy leyendo PALABRITA que lo empiezo. Y lo comentemos para que te quedes a gusto (o igual para que me quede a gusto yo, está por decidir)
    Un besazooooooooo de purpurina, colorines, manzanas, fresas, frutas ricas y un montón de cosas más que molan mogollón. Vamos, la mezcla que hace el profesor con las Super Nenas.

    ResponderEliminar

Contribuyentes